miércoles, 7 de diciembre de 2011

1 DE DICIEMBRE: DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA, EN NUESTRO INSTITUTO

El día 1 de diciembre se celebran en todo el mundo actividades para informar y concienciar sobre el SIDA (o Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida). Fue en el año 1998 cuando las Naciones Unidas acordaron dedicar este día a sensibilizar y concienciar sobre esta grave enfermedad que sigue infectando y provocando la muerte a cientos de miles de seres humanos en todo el mundo. En nuestro país el VIH (virus de inmuno deficiencia humana) sigue contagiando a alrededor de tres mil personas cada año y hay en total cerca de 150 mil seropositivas. Según algunas fuentes, se cree que una de cada cuatro personas seropositivas no saben que están contagiadas, por lo que se corre el riesgo de aumentar el número de personas infectadas. Los adolescentes y jóvenes son un colectivo de riesgo para el contagio del VIH, pues se dan entre ellos y ellas conductas de rechazo del presevartivo y falsas creencias respecto al contagio.

Por este motivo, el Alumnado Ayudante del instituto junto con la enfermera del programa Forma Joven (Teresa Ledesma) han llevado a cabo una actividad de sensibilización. Se ha montado una mesa con folletos informativos, lazos y globos rojos, además de preservativos para que los estudiantes de nuestro centro se informen sobre esta enfermedad y sepan como prevenirla.
Para más información se pueden consultar los siguientes enlaces:
- Plan Nacional sobre el SIDA. Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
- SIDA. Wikipedia.
- El SIDA y su prevención. Plan de Acción Tutorial Interactivo. Junta de Extremadura.

1 comentario:

  1. da gusto ver jóvenes concienciando a otros sobre este tema, que se cree pasado de moda, lo que hace que se esté perdiendo la percepción de riesgo y no se tome precauciones. Una vez mas enhorabuena

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...