sábado, 25 de mayo de 2013

OFERTA DE ACTIVIDADES PARA MADRES Y PADRES PARA EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR 2013-2014

Este curso se ofertan las siguientes actividades para los padres y madres del alumnado del IES
Mar de Poniente y, si hay plazas sobrantes, de los centros de Primaria adscritos al mismo (CEIP Carlos V, CEIP La Velada y CEIP Inmaculada):

1

TALLER-INICIACIÓN A LA INFORMÁTICA Y A INTERNET
Los martes y viernes de 9,30 a 11,30 horas. De Septiembre a Junio.

2

TALLER-ESCUELA DE MADRES Y PADRES:  LA AGENDA FAMILIAR Y LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS E HIJAS
Un viernes al mes de 9,30 a 11,30 horas. De Septiembre a Junio.

3

CLUB DE LECTURA
Quincenal, los viernes de 12 a 13 horas. De Septiembre a Junio.

4

TALLER DE INGLÉS-NIVEL BÁSICO
Un día a la semana, los miércoles, de 9,30 a 11,30 horas. De Septiembre a Junio.


Las actividades son gratuitas y se podrán desarrollar de forma conjunta o por separado, es decir, se podrá elegir más de una actividad, según el interés de los participantes. Las actividades 1 y 4 tendrán un certificado oficial (emitido por el CEPER Almadraba) para las personas que finalicen la actividad. Se ofrecen un máximo de 15 plazas por actividad.

Los contenidos del Taller de Iniciación a la Informática y a Internet serán los siguientes: Introducción a los conceptos básicos de la informática. Sistema operativo. Internet: explorador, buscador, correo electrónico. Procesador de textos. Presentación de diapositivas. Iniciación a la creación de blogs.

El contenido del Taller-Escuela de Madres y Padres será poner en marcha La “Agenda para la Familia” y se tratarán temas relacionados con la educación de los hijos e hijas: Ocio y Tiempo Libre, Educación Afectivo-Sexual, Prevención del consumo de drogas, Alimentación y vida saludable, Comunicación familiar, Relaciones familia instituto, Problemas de la adolescencia…

En el Club de Lectura se realizarán lecturas y comentarios de libros.

En el Taller de Inglés se impartirán clases de este idioma de un nivel básico para iniciarse en el conocimiento del mismo.


Las madres y padres interesados en participar en esta actividad tiene que rellenar esta SOLICITUD y entregarla en la Secretaría o en el Departamento de Orientación del instituto. En caso de tener un exceso de solicitudes tendrá prioridad el orden de llegada de las solicitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...