miércoles, 10 de septiembre de 2008

EL NUEVO CURSO ESCOLAR


El próximo lunes comienza el curso escolar para el alumnado de la ESO. El primer día, como es tradicional, tiene lugar la acogida del alumnado y la presentación del equipo directivo y el profesorado tutor. Es una jornada corta, que dura entre una y dos horas, en la que se van recibiendo a los estudiantes agrupados según los diferentes niveles educativos. El horario será el siguiente:
- 1º de la ESO: A las 9,30 horas.
- 2º de la ESO: A las 10,30 horas.
- 3º de la ESO: A las 12 horas.
- 4º de la ESO: A las 13 horas.

A la hora que a cada nivel le corresponde, el alumnado entrará en el salón de actos del instituto donde será recibido por la Directora, la Jefa de Estudios y el equipo de profesorado tutor del nivel. Después de unas breves palabras de bienvenida, se nombrará a cada estudiante que será acompañado por su tutor o tutora hasta el aula de su grupo-clase. Allí el profesorado tutor realizará una breve dinámica de presentación, les hará entrega de la Agenda Escolar que ha de acompañarles en sus estudios a lo largo del curso, les informará sobre el horario del grupo y el cuadro de profesorado, por último comentará las normas básicas del centro que copiarán los estudiantes en las páginas finales de la Agenda. Los estudiantes han de llevar bolígrafo para la presentación.
A partir del martes el horario de clase será el ordinario: de 8,30 a 15 horas, con media hora de recreo de 11,3o a 12 horas. El horario de recreo ha cambiado respecto a cursos anteriores, pues teníamos dos recreos de 15 minutos de duración y ahora sólo tenemos uno, pero de media hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...