lunes, 14 de mayo de 2012

ENCUENTRO DEL PROYECTO ARCE "TIERRA Y ARENA"

Entre el 8 y el 10 de mayo hemos celebrado en La Línea el II Encuentro del Proyecto ARCE "Tierra y Arena". En este proyecto participamos dos institutos: el IES María Zambrano de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y el IES Mar de Poniente de La Línea de la Concepción (Cádiz) y está aprobado y patrocinado por el Ministerio de Educación.  El proyecto Tierra y Arena va dirigido a promover el conocimiento y el trabajo en común entre el alumnado en situación de desventaja social y cultural de nuestros respectivos centros. En el IES Mar de Poniente participa los chicos y chicas de las aulas de apoyo y compensación y, también, del Aula Específica. Este es el segundo y último año del proyecto, parece que también es el año de cierre de este programa ARCE debido a los recortes que el Gobierno está realizando en el presupuesto de educación. ¡Lástima!

Este curso hemos realizado proyectos de trabajo relacionados con nuestro centro, nuestra ciudad y nuestro entorno. En éste y en el blog Tierra y Arena, que tenemos dedicado a este proyecto, hemos ido dejando constancia de estas actividades. Como colofón de este trabajo hemos realizado este Encuentro, el segundo desde que comenzamos esta tarea en común. 

Hemos pasado tres días juntos realizando actividades, conociendo lugares del Campo de Gibraltar y conviviendo. Han sido tres días intensos y emocionantes que quedarán para siempre en nuestro recuerdo. En estos días hemos visitado La Línea, el yacimiento arqueológico de Baelo-Claudia y la ensenada de Bolonia, la naturaleza del Parque de los Alcornocales... Hemos realizado senderismo, escalada, tiro con arco, nos hemos bañado en la playa y en la piscina, nos hemos tirado por las dunas de Bolonia, etc. Aquí se puede descargar el PROGRAMA del Encuentro. ¡Ah! el día de la visita a Baelo-Claudia nos grabaron un programa para "El Club de las Ideas" de Canal Sur enseñándoles a nuestros amigos y amigas del María Zambrano los lugares principales del yacimiento arqueológico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...