miércoles, 25 de septiembre de 2013

AGENDA ESCOLAR DEL CURSO 2013-2014

Este curso hemos personalizado nuestra Agenda Escolar. Les pedimos a los padres y madres que estén atentos al uso que sus hijos e hijas hacen de ella. Nos gustaría que tuvieran en cuenta lo siguiente:

Esta no es una Agenda personal sino escolar y se la proporciona el centro a su hijo o hija para ayudarles en la organización del estudio y del trabajo en casa, para facilitar la comunicación entre la familia y el profesorado, para informarle de sus derechos y deberes y para favorecer la convivencia e integración en el instituto.

Al alumnado le pedimos que realice el siguiente uso de la Agenda:

Tiene que llevarla al instituto y también volver con ella a casa. Debe tenerla siempre a mano.

Anotará en ella los deberes que el profesorado le mande, la fecha y contenido de los exámenes, los trabajos, las lecturas y todo lo que es importante para sus estudios.

Tiene que mantenerla limpia y presentable. No es lugar para grafitis, corazones y confidencias. Para ello encontrarán otros medios más adecuados y reservados.

El profesorado le pedirá al alumno o alumna la Agenda con periodicidad para revisar su estado y su correcto uso. Desde el centro aconsejamos a los padres y madres que pidan la Agenda de vez en cuando para comprobar su uso y también para conocer su marcha escolar.

Por último, le pedimos que la cuide, que la trate bien y haga un uso adecuado de ella. Será una buena compañera de viaje y le ayudará a ser un estudiante organizado y con buenos hábitos.

PARTES Y FUNCIONES DE LA AGENDA ESCOLAR

- Facilitar la comunicación entre el profesorado y la familia y viceversa.
- Favorecer la planificación del estudio: anotando los deberes, trabajos, exámenes...
- Informar a los estudiantes sobre aspectos importantes como las normas del centro, los derechos y deberes del alumnado, la planificación y organización del tiempo de estudio, el método de estudio...
- Recoger trimestralmente sus reflexiones sobre la marcha de los estudios.

LA AGENDA COMPLETA

Este curso la Agenda la hemos personalizado desde el Departamento de Orientación. Incluímos en esta entrada el archivo completo de la Agenda.

AGENDA ESCOLAR IES Mar de Poniente

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...