jueves, 8 de enero de 2015

VALORES PARA LA PAZ Y LA JUSTICIA SOCIAL: HONRADEZ VS. CORRUPCIÓN

Este curso, para celebrar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENIP) vamos a concienciar a nuestro alumnado de una serie de valores que forman parte del concepto de Paz y de No Violencia: honradez, tolerancia, respeto y solidaridad. Un valor muy importante para favorecer la convivencia pacífica y la justicia social es la HONRADEZ como antídoto de la CORRUPCIÓN, un antivalor que por desgracia está de gran actualidad entre una parte significativa de nuestra clase política y, también, en la sociedad en general. Nuestro objetivo será abordar el problema de la corrupción desde el punto de vista de los adolescentes y jóvenes; poner en común y debatir sobre sus ideas y concepciones; y, por último, valorar la honestidad como un valor deseable que nos convierte en buenos ciudadanos y en mejores personas. La honestidad, como valor profundo que guía nuestra conducta, nos humaniza y favorece nuestro desarrollo personal.

Para tratar este tema presentamos cuatro vídeos de corta duración:
  • LA CORRUPCIÓN: Elaborado con testimonios de personas de diferentes países que definen lo que entienden por corrupción. Este vídeo forma parte del proyecto "7 mil millones de otros".
  • CONTRA LA CORRUPCIÓN: Espacio del programa Informe Semanal emitido el 07-12-2014 en TVE. Plantea diferentes casos de corrupción que están asolando nuestro país.
  • LA HONESTIDAD: Dos cortos sobre este tema de la Fundación para una Vida Mejor.
LA CORRUPCIÓN.
7 mil millones de otros (5 m.)
CONTRA LA CORRUPCIÓN.
Informe Semanal (9 m.)
LA HONESTIDAD (30s.)
LA HONESTIDAD, PÁSALA (1 m.)

FICHA DE LA ACTIVIDAD:
Valores para la Paz: Honradez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...