miércoles, 2 de marzo de 2016

8-Mz, DÍA DE LA MUJER: GUÍA DE BUEN TRATO Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La Dirección General de Participación y Equidad de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha editado la "Guía de buen trato y prevención de la violencia de género. Protocolo de actuación en el ámbito educativo". Esta Guía trata de prevenir la violencia de género promoviendo un cambio de modelo en las relaciones entre hombres y mujeres, una educación no sexista y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. 

En estos días, cercanos al día 8 de marzo, es adecuado que recordemos que el machismo es una ideología que sustenta la desigualdad entre hombres y mujeres, que ampara unas relaciones basadas en el dominio del hombre y la sumisión de la mujer y que justifica la violencia como medio para conseguir su objetivo. En definitiva, el machismo es una ideología peligrosa y que mata cada año a casi un centenar de mujeres.

Esta Guía trata sobre la violencia de género, sus manifestaciones y consecuencias durante la infancia y la adolescencia. También ofrece recursos y propuestas para prevenir la violencia machista en los centros y para identificar situaciones de violencia de género. Por último, la Guía proporciona modelos para el registro de los casos y para la aplicación del protocolo de actuación ante casos de violencia de género en el ámbito educativo.

Los contenidos de la Guía son los siguientes:

  • Situándonos ante el problema de la violencia de género.
  • Violencia de género y adolescencia.
  • Violencia de género y menores.
  • El buen trato en la prevención de la violencia de género.
  • El buen trato en la intervención ante la violencia de género.
  • Aplicación del protocolo de actuación ante casos de violencia de género en el ámbito educativo.
  • Anexos.
ENLACES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...