jueves, 4 de febrero de 2016

CUADERNO DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y VOCACIONAL 2016

Ya se ha hecho público el Cuaderno de Orientación que anualmente elaboramos las orientadoras y orientadores de Cádiz y la coordinación provincial del área de Orientación Vocacional y Profesional del ETPOEP de la Delegación Territorial de Educación. Este año tenemos que constatar la situación de incertidumbre que vivimos como consecuencia de los resultados de las últimas elecciones generales en nuestro país. No sabemos que ocurrirá dentro de un mes y si aspectos que hoy son actuales pueden dejar de serlo dentro de unos días. No es fácil orientar en tiempos tan inciertos. Así que no tenemos más remedio que informar sobre lo que es actual y ayudar a decidir en estas circunstancias a nuestros alumnos y alumnas. 
Cuaderno de Orientación 2016
El Cuaderno de Orientación es un instrumento más en el proceso de orientación académica y vocacional del alumnado de 4º de ESO y 2º de Bachillerato junto con otros recursos y actividades:
–Cuestionario inicial de Decisión Vocacional. Enero.
–Cuadernillo de Autoconocimiento: “Conocerme bien, para decidir mejor” (4º ESO). Enero.
–Cuaderno de Orientación. Febrero.
–Charlas del Orientador en los diferentes grupos de 4º y 2º de Bachillerato. Febrero.
- Charla a las madres y padres del alumnado de 4º de ESO. Febrero.
–Visita a institutos de la localidad con Ciclos Formativos de FP y asistencia a la Feria de Ciclos Formativos de La Línea. Marzo/Abril.
–Atención individual del alumnado con dificultades en el proceso de toma de decisiones y que demanda ayuda del Departamento de Orientación. A lo largo del curso.
–Proyecto Integrado 4º y 2º de Bachillerato: “Mi profesión ideal”. Abril/Mayo.
EL ORIENTA PONIENTE. Página web.

Descarga en tu móvil el "Cuaderno de Orientación-2016":Generador de Códigos QR Codes

5 comentarios:

  1. ¿como puedo obtener un cuadernillo impreso?

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio, si eres alumno de un instituto de Cádiz, están a punto de salir de la imprenta y se repartirá en casi todos los centros al alumnado de 4º de ESO y 2º de Bachillerato. Por otro lado, siempre puedes imprimirlo tú por tu cuenta, en impresora o fotocopiadora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vale Miguel muchas gracias, decirte que no soy alumno este año de ningún instituto, pero pensé que se podía pedir de forma online el cuaderno impreso, de nuevo gracias, un saludo

      Eliminar
  3. Hola Miguel, me llamo Nuria y soy madre de un adolescente q está cursando estudios en la Escuela de Bellas Artes, en Algeciras y allí no hay orientadores, mi hijo anda un poco perdido y este año termina, el tiene claro que quiere hacer algo sobre animación en 2D y 3D pero no sabe dónde dirigirse ni a que centro preguntar. Muchas gracias y perdona las molestias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nuria, existe un ciclo de grado superior de "Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos" que se imparte en Córdoba y en Alcalá de Guadaira (Sevilla). Puedes encontrar más información sobre este ciclo en este enlace: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/fp-grado-superior/detalle-titulo?idTitulo=115 En la parte final de la página hay un enlace con información sobre los centros que lo imparten:
    - I.E.S. Ángel de Saavedra. Teléfono: 957278661. Córdoba.
    - I.E.S. Profesor Tierno Galván. Teléfono: 955622100. Alcalá de Guadaíra.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...