jueves, 31 de enero de 2008

Presentación de la Campaña de Sensibilización contra el Absentismo Escolar



Esta tarde se ha presentado a los medios de comunicación la Campaña para concienciar a la sociedad linense de que se implique en la lucha contra el absentismo escolar. A la reunión han asistido la directora y el jefe de estudios del CEIP Carlos V, la representante de la Asociación Despierta, el presidente de la AMPA, la jefa de estudios y el Orientador del instituto.



Los medios empleados para esta campaña (se encuentra en una entrada anterior) son:

- Carteles
- Trípticos
- Pegatinas

- Audiovisual


Se han enviado ejemplares de estos materiales a todos los centros educativos de La Línea, a las Concejalías de Educación y Asuntos Sociales, a la Delegación de Educación, a las Asociaciones de Vecinos y Asociaciones Gitanas.


Esperamos que los ciudadanos colaboren evitando la complicidad social que muchas familias y sectores sociales mantienen ante este problema, que muestren su rechazo cuando conozcan u observen este tipo de situaciones. Pedimos que las instituciones con responsabilidad en este tema que se impliquen más y mejoren la eficacia de sus acciones.

Los medios de comunicación han recogido la noticia, de forma no muy afortunada, pues el objetivo de esta campaña -como se dijo en la presentación- no es hablar de los centros que la realizamos sino de la gravedad del problema en la localidad. Y en este caso, es más grave no admitir la existencia de este problema, no pasar datos a los Servicios Sociales, meter debajo de la alfombra esta realidad que pedir a la sociedad que se implique en la erradicación de esta lacra que puede afectar a 1 de cada 4 estudiantes. El absentismo es el primer escalón para la marginación y la exclusión social, no en balde -según estudios realizados en otras latitudes- en el 70% de los delincuentes encarcelados hay una experiencia inicial de absentismo y de fracaso escolar. En este enlace se puede leer la noticia aparecida en el diario EuropaSur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...