domingo, 10 de febrero de 2008

Este fin de semana hemos celebrado el II Curso de Formación del Alumnado Ayudante del instituto

El viernes 8 y el sábado 9 de Febrero ha tenido lugar el II Curso de Formación para el Alumnado Ayudante del instituto en la Finca la Alcaidesa en el término municipal de San Roque.



Un lugar espléndido, rodeado de bosques de alcornoques y pinos, en plena naturaleza. En un cortijo de ambiente romántico rural y alojados en unas cabañas de madera estupendas y bien equipadas.



Nuestros objetivos se han cumplido, pues hemos pasado unas jornadas de convivencia y aprendizaje que no se olvidarán con facilidad. Al curso han asistido veinte estudiantes voluntarios y voluntarias del instituto, algunos ya dentro del programa en otros años y otros candidatos nuevos al mismo. En total, 12 chicas y 8 chicos de diferentes niveles educativos: de 1º de ESO a 2º de Bachillerato.

El curso ha sido impartido por profesorado del centro y ha colaborado también la enfermera de la asesoría Forma-Joven. En total 5 adultos: Ana, Carmen, Luis, Teresa y Miguel Ángel.

Los contenidos del curso han sido los siguientes:
- Presentación. Explicitar nuestras ideas previas y deseos sobre el curso.


- Los conflictos y sus elementos.


- La mediación. Fases.


- Habilidades para la comunicación: la escucha activa y los mensajes yo.


- La mediación en conflictos. Estrategias y fases.
- La mediación en salud. Contenidos y estrategias.


- Evaluación de la actividad.
Durante el curso hay que constatar que se ha trabajado mucho: sesiones de 4 horas con un descanso intre medias la mañana del viernes, la tarde de ese mismo día y la mañana del sábado. En total alrededor de 12 horas de curso. En todo momento los participantes han estado atentos y participativos demostrando asimilación de los contenidos trabajados.
Enhorabuena a todos y todas los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...