lunes, 5 de mayo de 2008

Pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior: Se ha abierto el plazo de inscripción

¿Qué son?
Las pruebas de acceso permiten a quién las supere el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio sin tener el título de Graduado de Educación Secundaria o de Grado Superior sin el título de Bachillerato. Podemos decir que son como puertas traseras del sistema educativo que proporcionan segundas oportunidades a quiénes no han conseguido titularse. No obstante requieren tener una edad mínima para presentarse a ellas: 17 ó 19 años cumplidos (al 31 de Diciembre del año en curso) respectivamente, aunque a los Ciclos Superiores se permite acceder con 18 años si se tiene un Ciclo Medio superado de la misma familia profesional.

¿Cuándo?
Las pruebas de acceso tendrán lugar en Junio (el día 5) y en Septiembre (el día 7), si en esos días no hubiese clase se realizarán el siguiente día lectivo.

¿Cómo se solicitan?
Las personas interesadas en participar en estas pruebas y que cumplan los requisitos antedichos, podrán solicitarlo entre el 1 y el 15 de Mayo a través de una HOJA DE SOLICITUD que podéis bajar directamente en este enlace; o en la segunda quincena de Julio, para la convocatoria de Septiembre. La solicitud hay que entregarla en el instituto en el que se realizará la prueba junto con la fotocopia del DNI o pasaporte (o permiso de residencia o tarjeta de estudiante en caso de extranjeros) y justificación documental en caso de exenciones.

¿Dónde se celebran?
La Junta de Andalucía determina los centros en los que se realizarán las pruebas. En La Línea, las pruebas de Grado Medio tendrán lugar en el IES Virgen de la Esperanza y las de Grado Superior en los institutos Mediterráneo (opción C) y Vírgen de la Esperanza (opción B)dependiendo de las opciones (A, B, C). Si se desea consultar los centros designados por la Consejería en todas las provincias de nuestra comunidad, haz click en este enlace: CENTROS.

Contenidos de la prueba de acceso
- Contenidos de la prueba de acceso a los ciclos de Grado Medio.
- Contenidos de la prueba de Grado Superior: parte común y parte específica.

Exenciones
No tendrán que realizar la prueba o parte de la misma quiénes estén en las siguientes circunstancias:
- Para la prueba de Grado Medio:



- Para la prueba de Grado Superior:


Las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior están reguladas por la Orden de 18 de Abril de 2008. Aquí puedes encontrar algunos modelos de exámenes que te pueden servir de orientación para la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...