viernes, 18 de abril de 2008

Hemos puesto en marcha el Programa de Transición del alumnado de Primaria que pasa a Secundaria en nuestro instituto

El pasado jueves tuvo lugar una reunión en nuestro centro para establecer la planificación de las actuaciones que integrarán el programa de TRANSICIÓN entre las etapas de Primaria y Secundaria. Este proceso es muy importante para asegurar que este paso entre etapas sea lo menos traumático posible para el alumnado que vendrá de los colegios al instituto. Este paso suele resultar difícil para muchos estudiantes que encuentran problemas para adaptarse a la nueva etapa educativa. En otra entrada ya tratamos este tema, especialmente desde el punto de vista de la familia y el alumnado, y presentamos algunos materiales y un estudio sobre las percepciones de los estudiantes ante este proceso.
A esta reunión asistieron los Jefes de Estudios del instituto y del Colegio Carlos V (la Jefa de Estudios del Colegio Velada excusó su presencia) y los orientadores del E.O.E. y del Departamento de Orientación del instituto. El objetivo de la reunión fue establecer el Plan de actuaciones del Programa de Transición: reuniones del profesorado de las áreas instrumentales básicas, entre profesorado tutor y orientador, visita del alumnado al instituto, charlas informativas a las familias, etc.

- Coordinación entre profesorado materias instrumentales: 20 de Mayo, a las 17,30h. en el instituto.

- Reunión traspaso información con profesorado tutor del CEIP Carlos V: 27 de Mayo, a las 16,30 h. en el colegio.

- Visita del alumnado del CEIP Carlos V al instituto: 28 de Mayo, miércoles, por la mañana.

- Otras fechas se comunicarán más adelante.

Este curso introducimos dos novedades en el Programa: reunión inicial de jefes de estudios y orientadores para la planificación del programa y contacto entre el profesorado de las áreas instrumentales básicas (Lengua, Matemáticas e Inglés) de los colegios y del instituto.


Algunas reflexiones realizadas en años anteriores sobre la Transición se pueden encontrar en estos enlaces:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...