sábado, 20 de diciembre de 2008

Y ACABÓ EL TRIMESTRE, POR FIN

Acabamos un trimestre cargado de trabajo, hacía tiempo que deseábamos que llegase a su fin para poder recargar las pilas y volver en Enero con fuerza renovada al instituto. Esta última semana hemos contado con la asistencia de una mayor cantidad de estudiantes que otros años, aunque hay algunos que se toman las vacaciones con casi una semana de anticipación. En esta semana hemos finalizado las sesiones de evaluación que comenzamos el jueves día 11 y realizado la última tutoría que la hemos dedicado a la PREEVALUACIÓN, analizando la marcha del trimestre desde el punto de vista individual (de cada estudiante) y grupal (de cada clase).

La entrega de notas a los padres y madres ha sido el día 18 por la tarde. Han acudido bastantes familias a las entrevistas de recogida de notas con el profesorado tutor, a la vuelta -en Enero- realizaremos un recuento para valorar su grado de participación. Aprovechando este momento, hemos entregado a los padres y madres el boletín número 8 de COLABORACIÓN Casa-Instituto dedicado a explicar los "Compromisos Educativos" y hemos ofrecido a las familias del alumnado en riesgo de no promoción este "COMPROMISO". En Enero los pondremos en funcionamiento. También se entregaron, en algunas tutorías, los Cuadernillos de "Aprender a Estudiar", que se han cumplimentado durante el trimestre en las sesiones de tutoría y en otras clases, para que los padres y madres puedan conocer lo trabajado con sus hijos e hijas sobre técnicas de estudio y de trabajo intelectual. Por último, también se dio a conocer a las familias los planes de recuperación de las materias pendientes de cursos anteriores que este año ha sido regulada por la nueva Orden de Atención a la Diversidad.


El jueves se llevó a cabo una jornada de actividades complementarias: deportivas y culturales. Se realizaron competiciones de fútbol, baloncesto, ajedrez y damas; y talleres de dibujos navideños. También tuvo lugar una competición de ortografía en la que participaron representantes de la mayoría de los grupos-clase del instituto. Este concurso fue de gran interés, ganaron los estudiantes de 4ª de la ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...