lunes, 24 de mayo de 2010

TALLER DE INICIACIÓN A INTERNET Y ESCUELA DE MADRES Y PADRES

Estamos preparando para el curso próximo una actividad dirigida a los padres y madres del alumnado de nuestro instituto. Consiste en un Taller de Iniciación a la informática e Internet y un Taller-Escuela de Madres y Padres. Ambas actividades se desarrollarán de forma conjunta y tendrán un certificado oficial (el Taller de Iniciación a Internet) para las personas que finalicen la actividad.

Se ofrecen un máximo de 15 plazas y se dará preferencia a las madres y padres de alumnado de los primeros niveles de la ESO, aunque pueden solicitar plaza cualquier padre o madre del centro. Las actividades se realizarán por la mañana (de 9 a 11 horas) durante dos días a la semana y a lo largo de todo el curso escolar. El lugar de realización será en el propio instituto, en el espacio que se determine.

El Taller de Iniciación a Internet será impartido por una profesora del Centro de Educación Permanente “Almadraba” de La Línea y el Taller-Escuela de Madres y Padres por el Orientador del instituto. Los contenidos del Taller de Iniciación a la Informática y a Internet serán los siguientes:
1.    Introducción a los conceptos básicos de la informática.
2.    Sistema operativo
3.    Internet: explorador, buscador, correo electrónico.
4.    Procesador de textos.
5.    Presentación de diapositivas.
6.    Iniciación a la creación de blogs.

El contenido del Taller-Escuela de Madres y Padres será elaborar una “Agenda para la Familia”. Se tratarán diferentes aspectos relacionados con la educación familiar y el currículo del hogar: Vida cotidiana, Educación de los hijos e hijas, Problemas del desarrollo, Comunicación familiar, Relaciones familia instituto, Problemas de la adolescencia…

Si estás interesada o interesado en participar en esta actividad ponte en contacto o entrega la SOLICITUD en el Departamento de Orientación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...