sábado, 15 de mayo de 2010

BUSCAMOS SOCIOS PARA UN PROYECTO DE AGRUPACIONES DE CENTROS EDUCATIVOS ARCE

El pasado fin de semana estuvimos en Madrid en las Jornadas de Agrupaciones de Centros Educativos ARCE organizadas por el Ministerio de Educación. Nuestra intención era encontrar socios para presentar un proyecto conjunto sobre medidas organizativas y estrategias de enseñanza-aprendizaje para trabajar con alumnado de desventaja socio-cultural. Nuestra objetivo adicional era encontrar centros interesados en intercambiar experiencias sobre la atención educativa del alumnado de etnia gitana y de colaboración con asociaciones y voluntariado. En definitiva, el proyecto tendría dos aspectos principales:
- El intercambio de información sobre las estrategias organizativas y didácticas que estamos desarrollando con el alumnado de desventaja sociocultural. Medidas para prevenir el abandono escolar prematuro.
- La elaboración y el desarrollo de proyectos de trabajo conjuntos con el alumnado de los centros involucrados.
Uno de los resultados de las jornadas ha sido que hemos encontrado un socio interesado en compartir esta tarea y en presentar un proyecto conjunto de trabajo. Este centro es el IES María Zambrano de Alcázar de San Juan con el que estamos elaborando el proyecto que se ha de presentar al Ministerio de Educación, como máximo, en los primeros días del mes de julio.
Desde aquí queremos, ambos centros, hacer un llamamiento para que se ponga en contacto con nosotros algún otro centro que pueda estar interesado en esta línea de trabajo. Aunque las agrupaciones de centros pueden estar constituidas por dos socios, pensamos que si de la misma forman parte uno o dos centros más de otras comunidades autónomas diferentes a Andalucía y Castilla-La Mancha puede ser más enriquecedor para todos los participantes del proyecto. Los centros interesados pueden enviar un email (depori@gmail.com) manifiestando su voluntad de participar y exponiendo las características básicas de su centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...