domingo, 27 de noviembre de 2011

TALLER-ESCUELA DE MADRES DEL PLAN FAMILIA21: REUNIÓN DE NOVIEMBRE

Los días 8 y 15 de noviembre, martes de 9,30 a 11,30 horas, mantuvimos la reunión mensual de seguimiento de la Agenda de Familia. Estuvimos trabajando sobre las diferentes partes de la Agenda de este mes:

- Revisamos las tareas del mes pasado y sus conclusiones. Lo positivo y las dificultades.
- Realizamos una relajación, visualización y posterior dramatización de la historia para pensar de este mes: "Como papel arrugado". Recordamos algo de nuestra personal historia escolar y tratamos sobre los malos tratos en la escuela.
- Repasamos las tareas del Diario, centrándonos en aquellas que desarrollan la comunicación familiar, las responsabilidades en casa, la educación en valores a través de las efemérides, la vida social y familiar, las actividades conjuntas de la familia. Hicimos hincapié en la actividad de mejora de las habilidades sociales de este mes (aprender a entablar, mantener y finalizar una conversación) y debatimos sobre el uso del móvil por parte de los y las adolescentes extrayendo conclusiones para aplicar en nuestro contexto familiar.
- Comentamos también sobre el tema del mes: "Manejo y control de conductas problemáticas". Aunque se nos quedó corto de tiempo y acordamos tratarlo en la próxima reunión junto con las tareas del Diario relacionadas con la organización del estudio (lugar, sesión, horario y preparación de exámenes).

     También acordamos crear un FORO (en Google grupos), denominado "Plan Familia21", para continuar desde ahí opinando e intercambiando información sobre las tareas del mes.
     La reunión de diciembre será el día 13 a las 9,30 horas en la biblioteca del instituto. Traeremos comentarios sobre las tareas desarrolladas en noviembre: aspectos positivos, negativos y propuestas de mejora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...