Los días 7 y 8 de febrero celebramos las novenas jornadas de formación del Programa de Alumnado Ayudante de nuestro centro. Han asistido 27 chicos y chicas, mitad noveles y mitad veteranos. Este curso hemos creados dos líneas de trabajo: una para el alumnado ayudante nuevo, de 1º y 2º de ESO; otra, para el alumnado ayudante de años anteriores y con experiencia en el programa.
PROGRAMA
- Presentación.
1. Grupo de Alumnado Ayudante nuevo: (viernes)
El taller dirigido al alumnado ayudante novel ha sido impartido por chicos y chicas mayores y con experiencia en la mediación en conflictos y en el programa en general. El profesorado responsable de estas jornadas ha sido el siguiente:
PROGRAMA
- Presentación.
1. Grupo de Alumnado Ayudante nuevo: (viernes)
- Los conflictos y su resolución.
- Habilidades de comunicación.
- Taller de Mediación en Conflictos.
- Revisión y organización del programa de Alumnado Ayudante. Lineas de trabajo del programa.
- Dinámicas de confianza.
- Taller de Riesgos de Internet y Redes Sociales: ciberacoso, sexting, grooming y nomofobia.
- Taller de Sexualidad y Afectividad.
- Puesta en común de los diferentes talleres de los dos grupos.
El taller dirigido al alumnado ayudante novel ha sido impartido por chicos y chicas mayores y con experiencia en la mediación en conflictos y en el programa en general. El profesorado responsable de estas jornadas ha sido el siguiente:
- Ana María Dios Fuentes. Jefa del Departamento de Convivencia.
- Mari Cruz Márquez Joya. Orientadora.
- Miguel Ángel Valverde Gea. Orientador.
- Teresa Ledesma Matas. Enfermera del Centro de Salud de Poniente y responsable de la Asesoría Forma Joven del instituto.
- Marta Garcés Núñez. Estudiante de 3º de Educación Social en la UPO de Sevilla y participante en las primeras jornadas de formación del alumnado ayudante del centro y siguientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario