lunes, 16 de junio de 2014

PROGRAMA DE TRANSICIÓN DE PRIMARIA A SECUNDARIA: JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA LAS FAMILIAS Y ALUMNADO

EL PASO DE LA PRIMARIA A LA SECUNDARIA
El pasado martes, día 10 de junio, convocamos una reunión con los padres y madres del alumnado que el curso próximo iniciará la secundaria en nuestro centro. También acudieron los alumnos y alumnas de los centros no adscritos para enseñarles el instituto. El alumnado de los tres centros de Primaria adscritos nos han visitado durante el mes de mayo y la primera semana de junio.

Asistieron numerosas familias, más de cien personas, que recibieron una charla informativa por parte de representantes de la Dirección, del Departamento de Orientación y del AMPA sobre diferentes aspectos del centro y de la etapa que están iniciando. Los contenidos de esta charla se encuentran recogidos en esta presentación: 

Este curso se les hizo hincapié a los padres y madres en estos tres aspectos:
- Los buenos modales.
- La crisis de motivación que muchos estudiantes tienen al inicio de la adolescencia.
- Los riesgos del abuso del internet y de las redes sociales.
El paso de Primaria a Secundaria. Cuadernillo para las familias


MI NUEVO CENTRO
La recepción al alumnado fue realizada por profesorado y alumnado ayudante del instituto. Reciben una charla de profesorado del centro, realizan la dinámica de bienvenida con el Alumnado Ayudante, visitan el centro, juegan un partido de futbito y se les invita a un zumo en la cafetería. Se intenta que se vayan socializando en las normas y en la vida del centro, que conozcan a personas (profesorado y alumnado ayudante) que pueden ser sus referentes si necesitan ayuda al inicio del curso escolar.
Mi nuevo centro
Dinámica de acogida al alumnado nuevo. Alumnado Ayudante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...