Continuamos tratando en las tutorías de la ESO los valores y normas que mejoran las relaciones y el clima de los diferentes grupos-clase. En este curso nos hemos planteado tres objetivos iniciales:
- Tratar sobre valores y actitudes que favorecen la convivencia y el buen clima de clase.
- Elaborar Propósitos y Normas para la mejora de la convivencia en el grupo y para favorecer unas relaciones de respeto entre todos los miembros de la clase.
- Poner en funcionamiento la ASAMBLEA DE CLASE como espacio para la revisión de las relaciones de convivencia y para la resolución constructiva de los conflictos del grupo.
1.¿QUÉ ES LO QUE ESPERA EL MUNDO DE NOSOTROS? ¿QUÉ ESPERA EL MUNDO DE TI? Cadena de favores (3,34m.) | 2.¿CUÁNDO ES EL MOMENTO DE EMPEZAR A SER LO QUE QUEREMOS SER? La gran lección de Benjamin Button (2,02m.) | 3.¿POR DÓNDE EMPEZAR… POR LAS PEQUEÑAS O POR LAS GRANDES COSAS? Cadena de favores: Solidaridad (4,35m.) |
4.¿POR QUÉ A VECES NO PODEMOS CAMBIAR LAS COSAS? Cadena de Favores: Entrevista (2,02m.) | 5.UNA CONSIGNA QUE NOS SIRVE PARA EMPEZAR: ¡NADA ES IMPOSIBLE! Nada es imposibles (1,24m.) | 6.¿QUÉ PODEMOS HACER PARA MEJORAR LAS RELACIONES EN NUESTRA CLASE? ¿Cooperar o competir? (6,36m.) |
TUTORÍA: Valores y Normas para la Mejora de la Clase. Para los grupos de 3º y 4º de ESO.
LECTURAS COMPLEMENTARIAS:
- Proyecto Sheffield: "No sufráis en silencio". Inglaterra.
- Proyecto KiVa. Un programa contra el acoso en el ámbito escolar (páginas 26-27-28). Finlandia.
Excelente página. algo bueno en internet.
ResponderEliminarGracias por tu opinión, ayuda a continuar compartiendo recursos... Un cordial saludo.
Eliminar