martes, 20 de enero de 2009

TUTORÍAS DE ENERO: CELEBRAMOS EL DIA INTERNACIONAL DE LA NOVIOLENCIA Y LA PAZ

Las tutorías del mes de Enero estarán dedicadas a concienciar y sensibilizar a nuestros alumnos y alumnas en valores relacionados con la paz y la convivencia pacífica entre las personas y entre los pueblos. Para ello hemos elaborado las siguientes ACTIVIDADES:

- Los derechos humanos y los conflictos en África. 1º de la ESO.

Vamos a trabajar también con PELÍCULAS que nos ayuden a reflexionar y a aprender con otro recurso diferente al del papel y lápiz. Estas películas son las siguientes:
- Hoter Rwanda - LaMilla Verde - Cometas en el cielo.
(1º) (2º y 3º) (4º)

- Se realizará una EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS sobre los temas que estamos tratando en las tutorías en el vestíbulo del instituto con objeto de sensibilizar y concienciar sobre los valores de la paz y la solidaridad, así como el respeto a los Derechos Humanos. Cada foto contará con un pie de foto redactado por el alumnado ayudante.
- En el Plan Familia21 tocaremos estos temas con las madres participantes.
- Se realizará una CONCENTRACIÓN EL DÍA 30 en el centro de La Línea. A esta concentración se acudirá con carteles y pancartas con mensajes favorables a la paz y a la resolución pacífica de los conflictos. Estará especialmente dedicada a pedir una paz justa para Oriente Próximo, especialmente para el conflicto palestino-israelí. A esta concentración acudirán alumnado y profesorado de otros centros de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...