sábado, 21 de enero de 2012

REUNIÓN DE LAS COMISIONES DE AULA LA PRÓXIMA SEMANA

Esta semana se reunirán las Comisiones de Aula constituidas por los padres y madres delegados y delegadas de clase, los representantes del alumnado y el profesorado tutor de todos los grupos de secundaria y bachillerato del centro. Casi todos los grupos del centro cuentan con la figura de los padres y madres delegados y delegadas de clase y esta medida se encuentra dentro del programa para favorecer la participación de la comunidad educativa en el instituto. 

La Comisión de Aula se podrá reunir al menos una vez al trimestre. Una reunión ordinaria se realizará después de cada evaluación trimestral y de manera extraordinaria siempre que el profesorado tutor la convoque bien a iniciativa propia o de cualquiera de los sectores en esta comisión representados.

Sus funciones serán analizar la situación de los grupos en cuanto a la convivencia, la asistencia, el rendimiento educativo y las actividades extraescolares que se organicen. Se tratará de integrar la visión de los diferentes sectores que componen la comunidad educativa y elaborar propuestas para la mejora del funcionamiento del grupo-clase. De cada reunión se levantará acta por parte del profesorado tutor.

Funciones de los padres y madres delegados y delegadas de clase:

Las personas delegadas de los padres y madres en cada grupo tendrán las siguientes funciones:

a) Representar a las madres y los padres del alumnado del grupo, recogiendo sus inquietudes, intereses y expectativas y dando traslado de los mismos al profesorado tutor.

b) Asesorar a las familias del alumnado del grupo en el ejercicio de sus derechos y obligaciones.

c) Implicar a las familias en la mejora de la convivencia y de la actividad docente en el grupo y en el centro e impulsar su participación en las actividades que se organicen.

d) Fomentar y facilitar la comunicación de las madres y los padres del alumnado con el tutor o tutora del grupo y con el resto del profesorado que imparte docencia al mismo.

e) Facilitar la relación entre las familias del alumnado del grupo y el equipo directivo, la asociación de padres y madres del alumnado y los representantes de este sector en el Consejo Escolar.

f) Colaborar en el desarrollo de las actividades programadas por el centro para informar a las familias del alumnado del grupo y para estimular su participación en el proceso educativo de sus hijos e hijas.

g) Mediar en la resolución pacífica de conflictos entre el propio alumnado del grupo o entre éste y cualquier miembro de la comunidad educativa, de acuerdo con lo que, a tales efectos, disponga el plan de convivencia.

h) Colaborar en el establecimiento y seguimiento de los compromisos educativos y de convivencia que se suscriban con las familias del alumnado del grupo.

i) Cualesquiera otras que les sean atribuidas en el plan de convivencia del centro.

- LOS PADRES Y MADRES DELEGADOS Y DELEGADAS DE CLASE. IES MAR DE PONIENTE.

2 comentarios:

  1. La reunión que he tenido con mi tutora (2ºC-D Bil), ha ido genial. Tanto las madres delegadas, como los representantes de los alumnos y la tutora hemos estado de acuerdo con las propuestas que cada uno de nosotros hemos dado para que la convivencia y el rendimiento académico de los alumnos mejore.Las conclusiones de la reunión hemos decidido subirlas al aula virtual para que todos los padres tengan información de ella.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari Ángeles, me alegro de que la reunión haya sido constructiva y hayáis planteado, entre todas las personas participantes, propuestas para la mejora de la marcha del grupo. La participación e implicación de los padres y madres en la educación de sus hijos e hijas es fundamental para el buen funcionamiento del centro. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...