viernes, 24 de octubre de 2008

EL PLAN FAMILIA21: MADRES Y PADRES EN ACCIÓN

El 22 de Septiembre comenzó el Plan Familia21, un plan para la formación de los padres y madres del Colegio Carlos V y de nuestro instituto. Actualmente están participando en el plan 44 madres y 1 padre. Las actividades que se han realizado desde entonces son un taller de iniciación a la informática y la visita a la exposición sobre "¿Qué es el SIDA?" que la Fundación La Caixa mantiene en La Línea. Hay 4 grupos de informática constituidos. Este Plan se ha puesto en funcionamiento gracias a la colaboración del Centro de Educación Permanente y de las AMPAs del CEIP Carlos V y del instituto Mar de Poniente.

a) Revisión del trabajo:
El pasado jueves se celebró una reunión de la Comisión que Coordina el Plan y se realizó una revisión de la marcha del mismo y una planificación de las actividades que se realizarán a lo largo del curso escolar. Todos los presentes valoraron positivamente el trabajo que se viene desarrollando, tanto en el taller de informática como la visita realizada a la exposición. Los grupos están completos, pues asisten con regularidad 45 personas a los diferentes talleres. Se propuso la compra de 15 ratones para poder utilizar los ordenadores portátiles y mejorar la distribución del espacio físico de la clase. Se aceptó esta propuesta por el presidente del AMPA.

b) Programación de las próximas actividades.
- Acordamos seguir tratando el tema del SIDA a través de diferentes medios: información en internet y una charla de un médico especialista del Comité Antisida del Campo de Gibraltar. La fecha de la charla será el 11 de Diciembre.
- Planteamos celebrar el día internacional de la violencia contra las mujeres el 27 de Noviembre por medio de una sesión de taller diseñada por el grupo para hacerla más participativa. Para ello nos volveremos a reunir el próximo día 6 de Noviembre a las 18,30 horas.
- En el segundo trimestre esperamos organizar dos charlas sobre "Prevención del consumo de drogas" y "Educar en la adolescencia" y celebrar el día 8 de Marzo (Día internacional de la Mujer).
- En el tercer trimestre trataremos sobre los "Problemas de conducta (desobediencia, agresividad...) y celebraremos el día del Libro y el día internacional de los Museos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...