viernes, 20 de marzo de 2009

ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE ALUMNADO AYUDANTE

Los estudiantes del programa de alumnado ayudante van a comenzar un curso sobre "Alimentación sana y prevención de trastornos de conductas alimenticias". Este curso se desarrollará en los recreos de los lunes y miércoles durante las dos semanas que restan para la finalización del segundo trimestre del curso escolar. Será impartido por la enfermera del programa Forma-Joven, Teresa Ledesma y tendrá lugar en la sala de reuniones del Departamento de Orientación.

Un alumno y una alumna del centro (Marta y Olmo) asistirán durante el mes de Abril a unas Jornadas provinciales para Mediadores en Salud que se desarrollarán en Albergue de Algeciras. Las jornadas se centrarán en el tema de la educación afectivo-sexual y están organizadas dentro del programa Forma-Joven.

Los miércoles durante el periodo del recreo el alumnado ayudante mantendrá abierto el local de que disponen en el edificio nuevo del instituto. Aquí puede acudir el alumnado para hablar con los mediadores y mediadoras, para recoger folletos de temas de salud de su interés y para demandar ayuda o información sobre estos temas.

Esta semana ha aparecido una noticia en el diario Europa Sur sobre las actividades que realizamos en el centro de mediación en salud. A raíz de la misma, fuimos invitados a exponer esta experiencia en la televisión local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...