jueves, 26 de julio de 2012

EXÁMENES DE SEPTIEMBRE: OBJETIVO, APROBAR

Aunque todavía quedan vacaciones, os recuerdo en esta página el calendario de exámenes de septiembre para la ESO y para el Bachillerato. Si alguno o alguna no habéis empezado a preparar los exámenes pendientes, es hora de hacerlo. Para ello es conveniente hacer un PLAN. Es más conveniente que darse el atracón los últimos días y encomendarse a la suerte. Y siempre quedará algo de tiempo para ir a la playa y salir con las amistades. Algunos consejos para elaborarlo, si empezáis ya (estamos a 26 de julio):

Tened en cuenta los días que faltan hasta la fecha del examen y los temas que tenéis que estudiar. Valorad el tiempo de trabajo de cada tema, teniendo en cuenta el siguiente proceso:
- Un periodo de tiempo de tres semanas con objeto de resumir o esquematizar los temas, buscar las ideas principales y secundarias, buscar asociaciones y trabajar su comprensión. No es necesario recordar las cosas de memorieta ahora, se nos olvidarían la mayoría antes del examen.
- Un segundo periodo de una semana o diez días para memorizar los esquemas, mnemotecnias, asociaciones, etc. Volver a leer los temas...
- Un periodo final de una semana o los últimos días para la memorización definitiva de las ideas y de los conceptos.

Es conveniente, dividir los temas por los días de cada periodo y cumplir lo planeado. Os podéis hacer un cuadro y ponerlo en vuestra habitación para que os recuerde vuestros deberes y para que observéis los pasos y avances que vais dando. 

Espero que os vaya bien y cunda el trabajo. El esfuerzo y la planificación son ingredientes fundamentales para la buena suerte.

  
 Os recomiendo este artículo si queréis profundizar sobre este tema: "Objetivo: aprobar en septiembre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...