sábado, 29 de marzo de 2014

ADOLESCENCIA, AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD: PAPEL DE LA FAMILIA (2)

Este viernes hemos mantenido la reunión mensual del Taller-Escuela de Madres y Padres para continuar tratando el tema de la educación afectivo-sexual de los hijos e hijas. A continuación se presentan algunos recursos que hemos utilizado y otros para poder completar nuestra visión del tema desde casa. En la sesión de hoy hemos tratado, especialmente, sobre qué y cómo hablar a los hijos sobre la sexualidad.

1. PRESENTACIÓN DE LOS CONTENIDOS DE LA SESIÓN:

2. VÍDEOS DE APOYO A LA SESIÓN:


Vídeos de CEAPA:
1. EDUCACIÓN SEXUAL Y FAMILIA: Este DVD se compone de diversas escenas familiares (doce en total) que plasman situaciones bastantes usuales. Con ellas, se pretende promover la reflexión sobre las formas más o menos apropiadas de resolverlas o afrontarlas, desde el punto de vista de la educación sexual.
2. FORMAS DE HACERLO: Corto audiovisual para sensibilizar y concienciar sobre la necesidad de educar sobre sexualidad y afectos con los hijos e hijas. A lo largo del vídeo podemos ver las dificultades de una adolescente para sentirse cómoda y aceptada con su orientación sexual. El vídeo ayuda a trabajar temas como la comunicación sobre sexualidad en las familias, los modelos ofrecidos por los medios de comunicación, la masculinización de las sexualidad femenina, etc.

PRÓXIMA SESIÓN: Viernes, 25 de abril, de 9,30 a 11,30 horas. Tema del día: Familia y prevención del consumo de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...