domingo, 21 de febrero de 2010

REUNIÓN DE LAS ASOCIACIONES QUE COLABORAN CON EL INSTITUTO PARA LA ATENCIÓN DEL ALUMNADO DE ETNIA GITANA

El jueves pasado tuvo lugar la reunión mensual de coordinación con las Asociaciones Gitanas (Fundación Secretariado Gitano, Nakera Romí, Fakali y PICGA) que colaboran con nuestro centro para la atención y el seguimiento educativo del alumnado de etnia gitana del instituto y favorecer la mediación entre las familias de este alumnado y el profesorado.
Los temas tratados fueron los siguientes:
- Seguimiento del Programa de Cultura y Lengua Gitana que se está impartiendo por las asociaciones en 1º y 2º de la ESO una hora a la semana y durante todo el 2º trimestre del curso. Al programa asisten 20 estudiantes de 1º y 15 de 2º de secundaria obligatoria. La valoración del desarrollo del programa es muy positiva, así como el interés que se observa en el alumnado participante.
- Revisar el desarrollo de las actividades de voluntariado en las clases de 1º y 2º de secundaria que durante 8 horas a la semana realizan 6 voluntarias de las Asociaciones. Las voluntarias valoran muy positivamente para el conocimiento del alumnado, para que éste tenga referentes gitanos que le sirvan de modelo para esforzarse en el estudio y para la ayuda directa al mismo.
- Acordar el trabajo de mediación con las familias durante el tiempo que resta del trimestre. Las actuaciones serán las siguientes: Entregar y comentar con las familias el boletín UJARIPÉN nº 6 que trata sobre “Conductas”; acompañar a las familias para mantener una reunión con el profesorado tutor para conocer la marcha de su hijo/hija durante el 2º trimestre; acompañar a las familias para la entrega de los boletines de notas al final del trimestre.
A la sesión asistió también Gregorio Olivas, el ex presidente del AMPA Miguel de Cervantes de nuestro centro y que coordina la gestión del proyecto ACABES.
La próxima reunión será el 18 de marzo a las 8,30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...