sábado, 10 de mayo de 2008

CELEBRAMOS EL 23 DE ABRIL: DÍA DEL LIBRO

El día 23 de Abril celebramos el día del libro por medio de una serie de actividades que han tenido y tienen lugar entre los meses de Abril y Mayo. El día 23 de Abril se conmemora la muerte de dos de las más grandes glorias de la literatura universal: Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare. También en un 23 de Abril murieron otros importantes escritores como Josep Pla y Alejo Carpentier.
Desde el programa “Escuela, espacio de Paz” se han promovido las siguientes actividades que se han realizado desde las tutorías de la ESO:
- Concurso de “microrrelatos”.
- Confección de marcapáginas.
- Concurso de Ortografía.

Los estudiantes que han obtenido los tres primeros premios de "Microrrelatos" han sido los siguientes (haciendo click en el nombre podrás leerlos):

Recomendamos leer a continuación el "Elogio a la lectura" de José Antonio Marina. A continuación incluimos una serie de enlaces a páginas web dedicadas a la lectura de interés para jóvenes, padres, madres y profesorado.

- Página del Plan de Fomento de la Lectura del MEC.

En esta página se encuentra una Guía para Padres y un Decálogo para ser buenos lectores y lectoras. Es interesante también la página de Recursos Educativos.

"El verbo leer no soporta el imperativo".

Daniel Pennac, en "Como una novela".

- Página del Instituto Cervantes: Centro Virtual Cervantes, ofrece numerosos recursos para el profesorado de español, para los estudiantes y para cualquier persona interesada en la cultura en lengua española.

- Página de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía: Plan de Lectura y Biblioteca.

Para finalizar, este video nos ayuda a conocer la mejor manera de favorecer la lectura en los niños, niñas y jóvenes: "Si tú lees, ellos y ellas leen".

1 comentario:

  1. Felicidades Maca, el relato me ha producido un escalofrio de arriba a abajo, es buenisimo, por cierto estamos en el mismo numero de clase. Sigue asi, nunca sueltes la pluma. Bonito Blog. Alfonso Torres (Virgen de la Esperanza)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...