domingo, 14 de septiembre de 2008

PLAN FAMILIA21: Proyecto de Escuela de Madres y Padres

Este curso vamos a comenzar un proyecto de educación familiar, el Plan Familia21, dirigido a los padres y madres del alumnado de nuestro instituto y de los centros adscritos (el CEIP Carlos V y el CEIP Velada). Esta actividad la realizamos en colaboración entre el AMPA del instituto y de los colegios, el Centro de Educación Permanente de personas adultas y el Departamento de Orientación.
Con este proyecto llevaremos a cabo los siguientes contenidos y actuaciones:
- Taller de Iniciación a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación: Iniciación a la Informática (sistema operativo Windows XP, programa Word y Power Point), Internet Explorer, mensajería instantánea (Messenger), correo electrónico y páginas web.
- Taller de Escuela de Madres y Padres: se tratarán temas propuestos por los participantes y otros de interés para las familias por medio de dinámicas participativas.
- Plan de Actividades Culturales y Convivencia: se realizarán actividades como visita a museos, cine-forum, presentaciones de libros, manualidades, actividades físicas, actividades que promuevan la convivencia entre todos y todas las participantes.

En este momento contamos con 34 inscripciones, existiendo plazas libres, pues podemos contar con hasta 50 plazas. Todas aquellas personas que estén interesadas en participar en este proyecto se pueden poner en contacto con las personas responsables de las AMPAS o con el Orientador del instituto.

Los talleres de iniciación a la informática comenzarán a partir del próximo lunes día 22. Este día tendrá lugar la presentación de los talleres en el colegio Carlos V a las 9 horas y en el instituto Mar de Poniente a las 16,30 horas. Hemos creado una página web para el seguimiento de este plan a la que podéis acceder pulsando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...