lunes, 16 de abril de 2012

ESTRENO DE LA OBRA DE TEATRO “MIO PARA MI” REPRESENTADA POR EL ALUMNADO DEL AULA ESPECÍFICA DEL INSTITUTO

El pasado martes 10 de abril, tuvo lugar en el salón de actos del instituto, el estreno de una  representación teatral llevada a cabo por los alumnos y alumnas del Aula Específica. La obra se titula  “Mío para mi” y está basada en un cuento del mismo nombre que ha sido adaptado para poder ser  representado.

Semanas antes del estreno, los propios alumnos repartían con gran ilusión las invitaciones del evento a  familiares, amigos y profesorado. Muchos habían sido los ensayos que se habían hecho  hasta la llegada del gran día…. Y por fin llegó…. Era la hora de demostrar todo lo que habían trabajado y  lo que eran capaces de hacer ante la atenta mirada de los espectadores que se habían congregado ese día en el salón de actos del instituto.

Tras la  cortina, muchos nervios, emoción y cambios de vestuario. Los “actores” y las “actrices” comenzaron a salir a escena. Mientras, los padres observaban sin apenas dar crédito a lo que veían... Todos y cada uno  de ellos y de ellas desempeñaron perfectamente su papel en la obra, ya fuera más grande o más pequeño, todos igual de importantes:
  • Pablo “Rey Egoistón”, se creció en su papel encandilando al público, incluso se permitió alguna improvisación que generó más de una carcajada. 
  • Vicky, Andrea y Patricia, “sirvientas del rey”, lograron superar sus nervios escénicos y fueron capaces de representar sus papeles con mucha gracia y sincronización. 
  • Por último, Pablo M. demostró ser muy versátil a la hora de interpretar dos papeles diferentes (Rey Presumido I y campesino), siendo muy enérgico y simpático en ambos. 

Al término de la actuación, el alumnado dio las gracias al profesorado que de una manera u otra había contribuido a que todo saliera bien, como así fue. Ovacionados por el público, los niños pudieron por fin saborear el fruto de su esfuerzo; incluso hubo una segunda representación a petición de los asistentes, más divertida si cabe que la anterior.

Ha sido  una satisfacción para todos comprobar la respuesta tan positiva que ha tenido el teatro en nuestros chicos y chicas del Aula.  Cada día se esforzaban haciendo sus tareas, rindiendo al máximo y comportándose en clase de manera ejemplar, sabiendo que serían recompensados con acudir a los ensayos.

Queremos dar las gracias a los padres, madres y familiares que se han involucrado con su asistencia al acto y a todos los profesores y profesoras que han aportado su granito de arena, ya que desde un principio queríamos que éste fuera un proyecto en el que participaran todas las personas que trabajan con nuestro alumnado.

Tal vez, todos estos ingredientes, bien aderezados con el buen hacer de nuestros niños y niñas, han hecho posible el éxito de esta iniciativa, que ha servido para que nuestros aprendices de actores y de actrices disfruten, aumenten su autoestima y, en definitiva, para que por un día ellos y ellas sean los grandes protagonistas.

Fuente: Eva Rodriguez Pérez. Profesora del Aula Específica del IES Mar de Poniente.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a tod@s,estuvisteis geniales.Prometo no perderme vuestra próxima obra. Un beso para tod@s los protagonistas de esta bonita obra de teatro.

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA!!!!!!Yo espero enterarme la próxima y poder a verla , esos eventos sensacionales no me los puedo perder Un beso para tod@s

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...