domingo, 19 de octubre de 2014

VÍDEOS CONTRA EL ACOSO ESCOLAR: INSULTOS, RUMORES Y AGRESIONES FÍSICAS

Estos vídeos son pequeñas y excelentes historias realizadas por el Ministerio de Educación del Gobierno de Francia para desarrollar una campaña contra el acoso escolar en las escuelas. La página web de la campaña es la siguiente: "Agir contre le harcèlement a l'école". He escogido estos cuatro vídeos para que puedan ser utilizados en las tutorías de 1º y 2º de ESO. Los temas que tratan son los siguientes:
  1. El mundo en contra (1,32m.): Sensibilización y concienciación de la campaña.
  2. Bofetadas (2,41m.): Agresiones físicas y acoso escolar.
  3. Insultos (1,48m.): Contra la apariencia física y ciberacoso.
  4. Rumores (2,36m.): Acoso sexista.

GUÍAS DIDÁCTICAS:
  1. El mundo en contra.
  2. Bofetadas.
  3. Insultos.
  4. Rumores.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir tus trabajos siempre tan interesantes. Me han gustado mucho los vídeos y las actividades. De nuevo recomendaré tu página a mis tutores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel por tus palabras. Me alegra que te haya gustado la propuesta. Un cordial saludo.

      Eliminar
  2. Enhorabuena, Miguel Ángel, por tu blog y gracias por compartir estos magníficos vídeos con sus guías didácticas. Los voy a trabajar con mi alumnado y mis tutores del IES Chaves Nogales de Sevilla. En nuestros centro admiramos y agradecemos tu trabajo. Toda una referencia para nosotros. Gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...