sábado, 9 de mayo de 2015

PROGRAMA DE TRANSICIÓN DE PRIMARIA A SECUNDARIA: VISITAS DEL ALUMNADO DE LOS COLEGIOS ADSCRITOS

Estos días nos visita el alumnado de los colegios de Educación Primaria adscritos a nuestro instituto (La Velada, Carlos V e Inmaculada) y sus tutores y tutoras. Son recibidos por la dirección (Directora y Jefe de Estudios), por el orientador/orientadora y por estudiantes del grupo de Alumnado Ayudante del centro. Se les da la bienvenida y se les explican las características de la etapa de secundaria, la oferta educativa del centro, las normas básicas y algunas recomendaciones para que les vaya bien en los estudios. 

Después el Alumnado Ayudante realizan una dinámica en pequeños grupos para tratar con los futuros estudiantes de secundaria sobre los miedos o preocupaciones que pueden tener sobre el paso de etapa y les transmiten su experiencia y consejos. 

A continuación, cursan una visita por las diferentes instalaciones del instituto acompañados por algunos profesores/as y algunos estudiantes "Ayudantes". Luego se tiene organizada una competición deportiva, generalmente de fútbol, entre antiguos y futuros alumnos.

Finalmente, se dirigen a cafetería donde se les invita a un refrigerio.


DOCUMENTOS:
https://drive.google.com/file/d/0B9Sh4OTjNqjsX0ZHdm05Y0xyS0k/view?usp=sharing
Cuadernillo informativo
https://drive.google.com/file/d/0B9Sh4OTjNqjseFJuck81OXp3cVk/view?usp=sharing
Dinámica de acogida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...