martes, 4 de octubre de 2016

MARCHA ATRÁS DEL MINISTERIO CON LOS REQUISITOS DE LAS BECAS DEL ALUMNADO CON N.E.A.E.

Hoy hemos recibido un email de la Delegación de Educación en el que se nos comunica de forma muy urgente lo siguiente:

- Que el cambio que este curso había hecho el Ministerio de Educación en los requisitos repercutía en que más de 7.000 alumnos y alumnas se quedasen sin ser beneficiarios de estas ayudas. (Este dato nos indica las enormes consecuencias del cambio de criterios).

- Que el Ministerio había difundido "en el día de hoy" (se supone que día 4, aunque el escrito tiene fecha de 30 de septiembre y me ha sido imposible localizarlo en la página web del Ministerio) un comunicado en el que modifica los criterios para ser beneficiario de las ayudas y considera que no será un requisito el contar con un certificado de discapacidad o un diagnóstico clínico de trastorno grave de conducta, siendo válido, como en el curso anterior, el certificado del EOE o del Departamento de Orientación.

- Con respecto al plazo, se mantiene el día 6 de octubre como último día para la entrega de solicitudes y se aclara que se deberán admitir las solicitudes presentadas hasta esa fecha aunque posteriormente se le requiera al solicitante la documentación que no haya podido aportar.
Escrito difundido por el Ministerio de Educación en el que se vuelve a dar validez para acreditar la discapacidad al certificado del EOE/Departamentos de Orientación
Me alegro de la marcha atrás del Ministerio, pero ha sido un DESPROPÓSITO, una torpeza o una maldad que está creando una gran incertidumbre en los beneficiarios de estas becas y en los orientadores y orientadoras que participamos en este proceso. 

Supongo que habrá alguien que se hará RESPONSABLE de la situación y... ¡¡¡SERÁ ASCENDIDO POR ELLO!!! En un país donde la corrupción proporciona votos, la torpeza implicará un ascenso... ¡¡¡Cráneos privilegiados¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...