viernes, 21 de marzo de 2008

Charla informativa sobre la Prueba de Selectividad 2008


El viernes día 28 de Marzo, a las 10,30 horas y en el Salón de Actos del instituto, tuvo lugar una charla informativa sobre la Prueba de Selectividad 2008 y el proceso de Preinscripción para el acceso a la Universidad, dirigida al alumnado de 2º de Bachillerato. Fue impartida por los profesores Carlos Camacho y Antonio Casto de la Escuela Politécnica de Algeciras.
Las fechas de la prueba son:
- 17, 18 y 19 de Junio.
- 16, 17 y 18 de Septiembre.

El calendario concreto de exámenes de la convocatoria de Junio lo encontraréis en este enlace: Calendario Selectividad Junio.

El lugar de realización será, como en años anteriores, nuestro instituto, y para ello se habilitará el Gimnasio.

Se les explicó las características del proceso examinador (citación, comienzo del examen, incidencias, criterios de corrección) y se hizó hincapié a los estudiantes para que estén atentos a los días de los exámenes, a la tarjeta de identificación, al relleno de la cabecera de los exámenes, a las explicaciones de los miembros del tribunal, a leer adecuadamente los requisitos de cada examen y entregar siempre el examen, aunque sea en blanco.

Aquí encontrarás información sobre la ESTRUCTURA GENERAL DE LA PRUEBA: partes (común y específica); duración; asignaturas; y otras características. En este enlace encontraréis información sobre los criterios de corrección y ejemplos de exámenes de selectividad de todas las materias (exámenes anteriores). Si quieres obtener mayor información sobre la forma de calificación de la prueba pulsa este enlace: CALIFICACIÓN. Ante los exámenes se pueden interponer reclamaciones, hay dos tipos, y os conviene tener muy en cuenta las consecuencias que cada una de esas formas de reclamación tienen.

También se les puso un video sobre la UCA y se les comentó la oferta educativa de la Universidad de Cádiz y, especialmente, la del campus del Campo de Gibraltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...