domingo, 10 de febrero de 2013

ESTE FIN DE SEMANA HEMOS CELEBRADO LAS VIII JORNADAS DE FORMACIÓN DEL ALUMNADO AYUDANTE DEL INSTITUTO

Los días 8 y 9 de febrero, viernes y sábado, hemos celebrado las octavas jornadas de formación del programa de Alumnado Ayudante de nuestro centro. Han participado 26 estudiantes, una ex-alumna en funciones de monitora (Marta Garcés), la enfermera del Punto Forma-Joven del instituto (Teresa Ledesma) y profesorado (Ana Dios y Miguel Ángel Valverde).  El alumnado pertenecía a todos los niveles del instituto, de 1º de la ESO hasta 1º de Bachillerato. El lugar de las jornadas ha sido el mismo en el que las hemos celebrado en los últimos años, la Finca de la Alcaidesa, un cortijo del siglo XIX con cabañas de madera en las que hemos estado de maravilla. El tiempo ha sido excelente, aunque ha hecho un poco de frío, pero hemos tenido un sol amable y generoso que nos ha ayudado a soportarlo muy bien.

Los contenidos de las jornadas han sido los habituales: juegos de presentación, los conflictos y su resolución, habilidades de comunicación, estrategias para mediar en conflictos, la mediación en salud y revisión de las actividades del programa de alumnado ayudante en nuestro centro. Han sido dos días muy intensos y se ha realizado un gran trabajo que servirá de base para que las personas que han accedido por primera vez al programa comprendan su fundamento y comiencen su labor. Este curso hemos tenido como novedad la participación activa del alumnado veterano en la formación de los y las ayudantes noveles. La primera parte del programa ha sido impartida por ellos y ellas. También ha colaborado con la organización de las jornadas nuestra querida Marta, una ex-alumna veterana que estuvo en el origen del programa y que está estudiando en la Universidad la doble titulación de Trabajo y Educación Social. También hemos celebrado dos cumpleaños, el de Paloma y el de Dani. Y, como aspecto negativo, este año no hemos visto al zorro..., probablemente él sí que nos ha visto a nosotros.

Os dejo aquí, como recuerdo, un vídeo que he realizado con una selección de fotos del encuentro. Espero que os guste:

2 comentarios:

  1. Me ha encantado el video, así podemos comprobar los padres como aprovechan nuestr@s hij@s estas jornadas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a estos profesores, que se involucran tanto en la educacion de nuestros hijos.Los chicos, lo han pasado genial

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...