viernes, 14 de diciembre de 2007

¡NO AL PRÉSTAMO DE PAGO! ¡No a la privatización de la cultura!

Desde este blog queremos manifestar nuestra solidaridad con los autores, asociaciones y personas individuales que están en contra de la tasa que penalizará la lectura en las bibliotecas y que irá a los bolsillos de las asociaciones que representan a los autores y a éstos. Este canon de lectura aprobado por la Unión Europea, que se pagará a razón de 20 céntimos de euro por libro prestado en cada biblioteca, no afectará a los bolsillos de los usuarios, pero sí afectará a los presupuestos de las bibliotecas y frenará con toda probabilidad su desarrollo. A cambio, este impuesto, irá a parar a los bolsillos de quiénes ya perciben sus derechos de autor. No obstante muchos autores (entre los que podemos destacar a José Luis Sampedro, Almudena Grandes, José Saramago y otros muchos) se manifiestan públicamente contrarios a este medida y prefieren lectores a dinero.

Especialmente entrañable es la carta-manifiesto de José Luis Sampedro que incluímos en esta entrada: POR LA LECTURA


Para ilustrar este movimiento en contra de esta directiva europea que grava el préstamo de libros y lastra el funcionamiento de las bibliotecas puede ver este vídeo de CQC que en el espacio ¡Proteste ya! trata sobre este problema.


En esta página web pueden encontrar más información sobre este tema, además de poder descargar la hoja de recogida de firmas y adherirse a la campaña por medio de un mensaje de correo electrónico: http://noalprestamodepago.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...