viernes, 3 de agosto de 2007

NACIMIENTO DEL BLOG


No sé si el verano es el mejor momento para crear un blog de educación. Si sé que es el periodo en el que uno tiene tiempo para ello y, aunque en el fondo debería estar descansando y desconectado del mundo del trabajo, aprovecharé estas circunstancias para ir "amueblando la casa" tomándome esta tarea de forma divertida y como un aprendizaje por "ensayo y error". Por consiguiente, si alguna "criatura" accediese al mismo durante este periodo, le ruego que tenga comprensión en su juicio, pues lo que está viendo irá cambiando a lo largo de los días y le faltará "sustancia" que con paciencia iremos añadiendo.

Como expreso en la introducción, este blog va dirigido a toda la comunidad educativa del instituto, aunque en el fondo pienso que podrá ser útil especialmente a los estudiantes que encontrarán en él recursos informativos sobre los diferentes niveles de estudio (bachillerato, universidad, formación profesional, otros estudios), recursos para mejorar sus técnicas de estudio, etc. Les recomiendo que echen con frecuencia una mirada al calendario de orientación porque allí iré colocando las fechas y periodos de preinscripción, matriculación, exámenes de selectividad o convocatorias extraordinarias, etc.

Para las familias puede ser de interés, además de lo anterior, informarse sobre los proyectos y actividades que se desarrollan en el centro y que intentaré dejar constancia puntual de las mismas. Según leí el otro día en un página sindical, somos el centro que más proyectos desarrolla de toda la provincia de Cádiz. No sé si eso es bueno o malo, la verdad. Depende de su calidad, de su finalidad y de sus resultados. Iré mostrando en entradas sucesivas las características generales de estos proyectos.

Para el profesorado puede ser de interés conocer mejor el Departamento de Orientación, en general, y podrá encontrar algunos recursos de carácter didáctico o para la mejora de la convivencia. Ya sabéis que los orientadores y orientadoras trabajamos especialmente con el profesorado tutor, así que para estos podrá ser un lugar donde completar la comunicación y la coordinación además de nuestra hora semanal.

Por último, deseo que esta página sea útil para todos vosotros y vosotras. Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...