El itinerario comienza en la barriada del Cobre donde hemos tenido que coger un camino rural hasta llegar al Molino del Sr. Escalona, todavía en activo, y hemos pasado el Puente de Piedra, de origen medieval.
A partir de aquí nos introducimos en un bosque de galería, donde el río se encuentra cubierto de vegetación (fundamentalmente de árboles llamados alisos), también encontramos numerosos alcornoques y algunos quejigos. Hemos llegado a un edificio abandonado, otro viejo molino de más de doscientos años, el Molino del Águila. Allí se pueden ver todavía las canalizaciones y pocetas de agua. Es una zona abierta y con árboles frutales, esto indica que allí han vivido de forma estable las personas. Hemos continuado hasta una impresionante cascada "La Chorrera" y hemos tenido que atravesar el río y tomar una senda cubierta de vegetación.
Hemos andado un rato hasta llegar a la segunda cascada, impresionante y cubierta de helechos reales, a la que hemos accedido desde arriba. El camino estaba repleto de ojaranzos, también llamados rododendros, un árbol antiguo y escaso. Después hemos seguido por la orilla del río hasta llegar a una explanada donde hemos desayunado y charlado un rato.
Hemos vuelto por el mismo camino, descansado a comer en la zona del Molino del Águila y vuelta a la barriada del Cobre a esperar el autobús. A las 15,45 volvíamos a La Línea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario